PRESENCIAL 1

             
             Bienvenidos a la clase de                 las TICS

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo























ANALISIS  DE LAS TICS

Nombre: Melisa Lisbeth Carreto Ramírez,
                Magda Lorena soto Paz ,
               Karla soto Paz
               Anidalia Mercedes Carreto Ramírez
Carné:

Sede: Coatepeque                     Listado de TIC

En la columna de la derecha escriba el nombre las TIC que conoce y en la columna izquierda escriba la forma en que las utiliza.

Recursos TIC
¿Cómo lo utiliza usted?
UTILIZO WHATSHAPP


Para enviar y recibir mensajes, descargo documentos, grabo canciones que me envían, me puedo comunicar con mis amigos y compañero en grupos de chats. Comparto con mi familia que esta lejos.





CORREO ELECTRÓNICO
GMAIL, HOTMAIL.




Para trasladar informes y formularios de mis compañeros.
Transferir documentos grandes





FACEBOOK

Aquí poder compartir nuestras fotos
Vender productos




MESENGER
Enviar documentos recibir y enviar fotos





YOU TUBE

Lo utilizo para descargar y escuchar música cristina y de niños







ENSAYO
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA ACCIÓN DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad nos enfrentamos a  la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Las salas de clase de la región deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto para que los estudiantes tengan entusiasmo y esmero y así se les pueda ofrecer programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad. Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias y. Para ello, se está creando e implantación de una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, al método de enseñanza  y en particular los procesos educativos.
Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes.
El teléfono, el internet,  la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.
La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.
Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social.
Tecnología Educativa:
Es entonces en base a los enunciados anteriores, una forma sistemática de planificar, implementar y evaluar el proceso total de la enseñanza y del aprendizaje en términos objetivos específicos, en sus resultados cuantitativos y cualitativos que, una vez reflexionados, muevan a la toma de decisiones y acciones para un siguiente nivel de mejoramiento en la búsqueda infinita de construir nuevos conocimientos.
De tal forma entonces, considero que la tecnología utiliza los conocimientos científicos y las relaciones que hay entre distintas ramas del conocimiento humano para satisfacer las necesidades de los seres humanos, en gran diversidad de sus multicontextos sociales y culturales.
No pienso que debemos asustarnos porque utilicemos el paradigma del conocimiento científico en el área educativa, debido a que creamos que su contexto es mecanicista y muy frío en cuanto a lo cuantitativo; al contrario, es valioso, que empleemos terminología científica y técnica en nuestros quehaceres docentes, pues es sabido que desde los griegos se entendía la episteme como un saber objetivo y sistémico que tiende a lo universal, y a describir, explicar y comprender el porqué de los fenómenos.
Si dentro del aula únicamente nos concentramos en un "ergón" o cuando mucho a una "tékne", donde sólo actuamos sin un saber reflexivo, por mucha experiencia que tengamos en veinte o treinta años como docentes, no avanzaremos gran cosa en asuntos de educación y de aprendizaje.
Así que lo útil para el maestro es aprovechar todos los adelantos tecnológicos, adoptando y adaptando materias y tecnología educativa para complementar la educación con más eficiencia, entendiéndola como producir mejores horas de clase, ricas en significado y con técnicas educativas significativas en lo
Psicológico, para que el alumno esté motivado a aprender en un intercambio y negociación de significados, tanto de beneficio para los educandos como para los docentes.
Desde luego que la tecnología "per se" no es progreso, porque el hecho de que se produzcan productos de gran calidad y mucho volumen no significa que lo podamos trasladar igual a la educación. Lo que sí es cierto es que en toda empresa lo valioso es "el proceso" y sólo se alcanza por medio de la aplicación de la tecnología.
Similarmente, en un proceso educativo lo importante no sólo es evaluar como se hacía en los años 70"s, en las industrias al final de la línea, sólo para darse cuenta que había gran cantidad de artículos rechazados (altos índices de reprobación y deserción) sino que lo mejor es dirigir el enfoque hacia el proceso, aplicando lo más avanzado en la Tecnología Educativa en la "transformación del producto" en algo más valioso.
Si contamos entonces con un buen principio al recibir a los alumnos y cuidamos el proceso, y utilizamos además los recursos técnicos en cuanto a educación se refiere como:
·         Computadoras
·         Resolución de casos con apoyo de materiales educativos
·         Videoconferencias en vivo vía satélite
·         Proyectores
·         Vídeos                                 
MATRIZ DE REGISTRO



Lugares de acceso a computadora  Lugares de acceso a internet  Costo por hora  Horario de atención  Velocidad de internet 
café internet coatepeque Q.3.00 9:00AM.a 10:00 PM 2 GB
cibernet  coatepeque  Q.1:00 8:00am a  7:00 pm. 3 GB
en trabajo telefono movil  Q.5.00 un dia 1 mg
hogar conexión wifi 5 x dia 24 horas 2 gb


Nombre: Melisa Lisbeth Carreto Ramírez
 Carné:201516177


Sede:
INSTRUCTIVO




Búsqueda de información
1.  Accese a los siguientes enlaces y escriba las palabras clave resaltadas en cada una de las páginas (sólo debe copiar las palabras con negrita).


Paginas
Palabras resaltadas

Aplicacion de herramientas tecnológicas
Educación, planificar el proceso de aprendizaje
Computadora y aprendizaje
Informática del mundo digital
Tecnología educativa
Practicas
Instrumentos
Aprendizajes: estudiantes, profesor, avances
Aplicación de herramientas tecnológicas, ámbitos educativos
Realidad de cada colegio, escuela, universidad, obtimizar las formas de aprendizaje, mejorar la tarea de enseñanza y planificar un proceso de aprendizaje

2.  Comente con sus compañeros las palabras clave encontradas en cada página.
3.  Establezca la relación que tienen con su quehacer docente.
Utilización de tecnología en nuestras aulas, para motivar a nuestros estudiantes

4.  Elija una o dos las palabras clave que llamen su atención
Herramientas tecnológicas educativas


5.  Ingrese a https://es.blog





MAPA CONCEPTUAL

CARTELERA

CONCLUSIONES
La utilización ce las TICS son fundamentales ,siempre y cuando lo manejemos de manera responsable y comprometidos a dar el ejemplo en los salones de clase.


Comentarios